Todos los vendedores estarán de acuerdo en que generar interés y conseguir que la gente se fije en su producto o servicio es difícil. Esto es especialmente cierto en el entorno minorista actual, en el que la competencia siempre busca superar a los demás.
Desde los pasillos abarrotados hasta los lanzamientos de productos y los eventos de venta de temporada, la presión es constante tanto para los desarrolladores de productos como para los minoristas. Por eso, algunos vendedores hacen todo lo posible por encontrar una forma única de hacer que los compradores potenciales se fijen en su producto.
La señalización es el método más común para hacerlo. Es posible que vea una pancarta o un cartel en una tienda, en la oficina de una empresa o incluso en el escritorio de alguien. Estas señales visuales ayudan a los ojos de los visitantes a encontrar su producto más fácilmente.
Pero, ¿se ha preguntado alguna vez por qué algunos vendedores eligen un determinado método en lugar de otro? He aquí una lista de cosas que debería saber en lo que respecta a los distintos tipos de contratos de venta, detección de firmas y exposición de productos.
¿Qué es un contrato de venta?
Los contratos de venta son utilizados por los vendedores para transmitir la información sobre sus productos o servicios. Suelen adoptar la forma de un documento en papel que incluye expresiones como: «La venta es definitiva» y «No se aceptan devoluciones».
Aunque este lenguaje puede no parecer tan importante, tiene un impacto significativo en sus esfuerzos de venta. Al utilizar estas palabras, está afirmando que no tiene intención de realizar reembolsos por los artículos vendidos. Esta afirmación también puede utilizarse para dar a entender que su producto es más valioso porque no es probable que se devuelva.
He aquí otras cosas que debe saber sobre los contratos de venta:
– Un contrato de venta es un acuerdo de oferta y aceptación. Por lo tanto, si alguien acepta comprar el producto, queda obligado a completar la transacción.
– Si un cliente acepta comprar el producto pero más tarde decide no hacerlo, puede cancelar su pedido sin ningún coste poniéndose en contacto con la empresa en las 24 horas siguientes al pedido.
¿Qué es la detección de firmas?
La detección de firmas se refiere al proceso de identificar a una determinada persona o grupo de personas mediante la detección de su firma. Estas firmas suelen incluir rasgos físicos, como la altura, el peso, el color del pelo y el color de los ojos.
Hay muchas formas que los comerciantes han encontrado para detectar las firmas de diferentes individuos:
Muestreo de ADN (mediante un hisopo)
Huellas dactilares biométricas (utilizando un dedo)
Software de reconocimiento facial
Software de reconocimiento de voz
Señales y pantallas: ¿cómo funciona una firma?
Las firmas son la forma de acuerdo más común en el mundo. Permiten enviar un mensaje o un conjunto de instrucciones a otra persona. En su forma más sencilla, las firmas no son más que una hoja de papel con el nombre de una persona escrita y un lugar para que la persona que firma ponga sus iniciales.
Aunque pueda parecer obvio, es importante entender cómo funciona este método para los vendedores. Cuando alguien firma su contrato de venta, ocurren tres cosas simultáneamente. En primer lugar, reconoce que ha leído los términos y condiciones. En segundo lugar, confirma su identidad, es decir, quién es, y en tercer lugar, se apropia del contrato.
Estos tres pasos deben producirse al mismo tiempo para que la firma sea efectiva y no se desperdicie el dinero o el tiempo en algo que no funciona como se pretende.
Sistemas de compra con firma
Los sistemas de compra con firma son una alternativa a los métodos tradicionales de exposición de productos. Se utilizan cuando se quiere reducir el riesgo de robo y dificultar que los clientes se lleven sus productos sin pagar.
Con este método, la firma de un cliente se captura digitalmente mientras camina por la tienda o conduce por el lote. Esto puede hacerse con un escáner de mano que reconoce las firmas digitales, o incluso con etiquetas RFID.
Sistemas de compra sin firma
Los sistemas de compra sin firma son cada vez más populares entre los minoristas, como forma de animar a los clientes a firmar su acuerdo por adelantado. Es una forma de evitar el incómodo momento de tener que pedir a alguien que firme un contrato del que se acaba de alejar. Si quiere que sus clientes firmen un acuerdo antes de comprar, considere un sistema sin firma, como la firma electrónica o el reconocimiento de voz.
Los sistemas de compra sin firma pueden usarse para cualquier producto, desde bienes minoristas hasta servicios, pero es más beneficioso para los artículos que fluctúan en precio y tienen márgenes elevados.
Conclusión
Independientemente de su sector, una firma es un contrato entre dos partes. Se utiliza para detectar si la persona que firma el contrato está autorizada a hacerlo. Esto puede conseguirse mediante diversos métodos, como escáneres de huellas dactilares, escáneres oculares o reconocimiento de voz. Aunque esta tecnología es conveniente para el usuario final, también puede ser invasiva para la privacidad de la persona que firma.