¿Qué otros servicios adicionales brinda la banca?

Los bancos ofrecen muchas funciones, no obstante, a día de hoy los servicios adicionales entidades bancarias se han ido expandiendo. Siga leyendo para enterarse de algunas de las más solicitadas por los clientes.

Canjear con otro banco

Si quieres mover tu dinero entre cuentas, tienes que pasar por el proceso de transferencia. Pero, ¿y si quieres mover dinero entre cuentas del mismo banco? Puede hacerlo simplemente solicitando a su banco que intercambie al menos una de sus cuentas. Es una de las funciones más solicitadas a los bancos. Puede utilizarla para transferir dinero fácilmente entre diferentes cuentas de inversión del mismo banco. También puede utilizarla para transferir dinero entre distintos bancos.

Gestión del patrimonio

Uno de los mayores cambios en la banca es la introducción de la gestión del patrimonio. Se trata de un servicio que le ayuda a invertir su dinero y a tomar mejores decisiones financieras. Algunos bancos han empezado a cobrar una cuota anual por este servicio. Otros no. Es importante elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Un buen servicio de gestión del patrimonio le ayudará a alcanzar sus objetivos combinando todas sus cuentas y ayudándole a sacarles el máximo partido.

Banca de empresas

Los bancos siempre han atendido a los clientes empresariales. Pero ahora hay más bancos que ofrecen soluciones bancarias especializadas para empresas. Algunos bancos ofrecen Freeberg, que es una forma de almacenar los equipos y activos de su empresa. Otros pueden ofrecer financiación de fletes, que es similar a la forma en que una aerolínea vende billetes en su sitio web.

Transacciones seguras

Las transacciones son una parte importante de la experiencia bancaria. Por desgracia, también son una de las partes más vulnerables del sistema. El sistema actual se basa en la idea de que no se puede confiar en los ordenadores. Por eso tenemos que utilizar claves de seguridad como contraseñas y códigos para acceder con seguridad a nuestras cuentas. Pero son demasiado complicados de recordar.

Conclusión

El sector bancario está cambiando. Los clientes quieren más de su banco y buscan experiencias bancarias digitales. Para satisfacer estas necesidades, los bancos están rediseñando sus ofertas e invirtiendo en soluciones de banca digital. El sector está preparado para seguir creciendo e innovando. Esto significa que los mejores bancos están aún por delante. Esperamos que esta visión general de los servicios bancarios te ayude a comprender mejor las vías a las que acudes en busca de asesoramiento financiero. Dicho esto, si esta guía te ha resultado útil, no olvides compartirla con un amigo. Ahora, permanece atento a lo que depara el futuro al sector bancario.