Cómo recuperar a tu ex sin ser demasiado cruel

El dicho «Si quieres recuperar a tu ex amante, sé la persona más amable» suele atribuirse al autor de la máxima. Pero, ¿cómo saber si es cierto? Si estás leyendo esto, lo más probable es que tu ex amante te haya dejado por otra persona. Y aunque es bueno dejarlo ir y seguir adelante con tu vida, a veces las relaciones no funcionan por razones que escapan a nuestro control. Entonces, ¿qué hacer si te encuentras en una batalla perdida con una ex novia o ex novio que ahora está casado y no quiere volver a verte? Hay pocas cosas tan solitarias como un ex novio o ex novia infeliz. E incluso cuando pensamos que tenemos a alguien bajo nuestro control, el amor no correspondido puede asomar su fea cabeza en cualquier momento. Porque, por mucho que queramos creer lo contrario, en el fondo todos queremos amor y compañía, no sólo de nuestra pareja, sino también de otras personas de nuestra vida.

Sé amable

Esta es la mejor manera de recuperar a tu ex. Cuando alguien te muestre su amor, acéptalo. Incluso si no dicen explícitamente que te quieren de vuelta. Si son amables contigo, lo poco de amor que te devuelven, te hará sentir feliz y apreciado. Si quieres que tu ex vuelva, sé amable con ellos. No seas demasiado duro con ellos, no seas demasiado amable o paciente. Sólo sé amable y paciente. Deja que intenten averiguar cuál es su próximo movimiento. No tengas miedo de pedirles lo que quieres. Incluso si no quieren dártelo.

No seas demasiado duro

Cuando alguien te diga que te quiere, no te pases. Un simple «yo también te quiero» o «te quiero, hermanita» es suficiente. Si lo dices en serio, devuélvelo. Pero tampoco te pases de la raya. Si eres tú quien muestra signos de estrés o irritación, relájate un poco. No te vuelvas loco, pero tampoco te acostumbres a ser demasiado duro contigo mismo. Si tenéis que hacerlo todo vosotros solos, tenéis derecho a sentiros un poco estresados. Pero no lo conviertas en un hábito. No seas demasiado amable con tu ex. Sí, tienes todo el derecho a estar molesto con ellos. Aunque no sepas cómo te han herido o qué han hecho. Y sí, es perfectamente aceptable decirlo. Pero tampoco seas demasiado amable con ellos.

Patient See

Cuando alguien aparezca en tu puerta, no lo eches sin más. Aunque no los conozcas bien y sólo estén allí para sermonearte sobre cómo te quieren y cómo te echan de menos y todo eso. Al mismo tiempo, no estés tan ansioso por escuchar lo que tienen que decir que acabes siendo demasiado duro contigo mismo o con la otra persona. Tienes que darte tiempo para procesar su mensaje. Dale al menos 24 horas. Primero cuida de ti mismo. Después, puedes intentar darles el espacio que necesitan para soltar lo que sea que les hace sentir como lo hacen. Si lo necesitas, también puedes probar la psicoterapia. Puede que te ayude a entenderlos mejor y a comprender lo que les pasa por la cabeza.

No tengas miedo de pedir lo que quieres

A veces, lo único que necesitas es pedir lo que quieres. Pide lo que necesitas, lo que quieres y lo que aprecias. Si no lo consigues, pregunta por qué y qué puedes hacer para conseguirlo. Si realmente quieres algo, dilo. No seas tímido. No tengas miedo de pedir lo que quieres. De hecho, es posible que quieras pedir lo que necesitas en tu relación más que nada. Cuando lo haces, no sólo les haces saber lo que sientes, sino que también resuelves dos problemas al mismo tiempo. Les haces saber lo que quieres, y les haces saber lo mucho que lo quieres.

Conclusión

Recuperar a tu ex va a costar trabajo. Pero la buena noticia es que no es imposible. La clave para recuperar a tu ex es ser amable contigo mismo, ser paciente y no tener miedo de pedir lo que quieres.