¿Quieres volver con tu ex pareja? Si es así, puede que te interese leer este artículo. En él encontrará algunos consejos que le ayudarán a reconquistar a su ex novio o ex novia. Tanto si eres soltero como si ya estás casado, siempre es posible reconquistar a una ex pareja: Sólo hay que saber cómo y cuándo hacerlo. Hay muchas formas diferentes de recuperar a tu ex, y todas tienen sus pros y sus contras. Dependiendo de tu situación, puede ser difícil saber cuál es la mejor opción para ti. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo recuperar a tu ex: ¡la guía definitiva!
Decide por qué rompisteis en primer lugar.
Lo primero es lo primero, ¿por qué rompisteis en primer lugar? Si fue por Beaufort o París, lo entendemos. Tal vez te diste cuenta de que no estás listo para sentar cabeza y quieres tomarte las cosas con calma. Sea cual sea el motivo, es importante saber por qué rompisteis para poder decidir si queréis volver a estar juntos. Intenta evitar responder a la pregunta «¿por qué? Si has contestado «ya no me quieres», dilo, pero explica por qué ya no le quieres.
Fijar una fecha
Lo primero es lo primero, fija una fecha. Pedirle a tu ex que quede contigo para tomar un café o cenar probablemente no vaya a funcionar. Tienes que tener esto claro para no acabar quedando con tu ex en una o dos citas antes de haber reparado vuestra relación. Si estás empezando a reconstruir la relación de tu ex pareja contigo, probablemente quieras tomártelo con calma. Si llevas un tiempo saliendo con tu pareja, entonces por supuesto fija una cita y que sea una cita seria. Pero para las nuevas relaciones, lo mejor es fijar una cita informal, pero divertida. Por ejemplo, si no tienes una cita fijada, siempre puedes ir a tomar algo con tus amigos o dar un paseo juntos.
Intenta que sea más una cita que una pelea.
Cuando volvéis a estar juntos por primera vez, probablemente ambos estéis bastante estresados. Por lo tanto, es posible que desee tratar de hacer la primera reunión de una «fecha» por tener la comida y / o bebidas suministradas, hablando de su relación y de citas, y tomando las cosas con calma. Esta puede ser una forma de demostrarle a tu ex que aún te importa, aunque te sientas tranquilo y calmado. Si estás dejando las grandes citas para más adelante, probablemente estés intentando que sea más una cita para poder tener algo de tiempo para ti y así poder pensar en tus sentimientos y en lo que quieres de las cosas.
Demuéstrale que la quieres
Por desgracia, cuando tienes pareja no siempre puedes decirle «te quiero». Normalmente tienes que decírselo a la persona que amas. El primer paso para reconquistar a tu ex pareja es hacerle saber que la quieres. Tanto si le mandas un mensaje de texto como si la llamas o le envías un correo electrónico, lo importante es que le hagas saber cuánto te importa. Tienes que demostrarle que te importa demostrándole que la quieres. Una vez que le hayas hecho saber que la quieres, podrás centrarte en el resto de los pasos siguientes:
Discúlpate y demuestra que te importa
Si aún no lo has hecho, discúlpate con tu ex pareja por lo sucedido. Esto puede parecer la parte fácil, pero tienes que hacerlo, o de lo contrario nunca recuperarás a tu ex pareja. Discúlpate por todo lo que ha pasado hasta llegar a la ruptura y explícale cómo te sientes. Intenta explicarle por qué eres como eres y dile que lo sientes. Si no puedes explicárselo, di que lo sientes y termina la conversación. Pedir disculpas demuestra a tu ex que te importa y ayuda a establecer el tono para el resto de la relación.
Haz algo pequeño para demostrar que sigues interesado
Volver con tu ex pareja no tiene por qué ser una gran producción. No hace falta que tengáis una cita o que vayáis juntos al cine. Algo pequeño puede demostrar a tu ex que estás interesado en volver con él. Si hace mucho tiempo que no os veis, salid a ver cómo es la vida de tu ex pareja. Ve al supermercado, queda con un amigo en la cafetería o da un paseo por el parque. Cualquier cosa que te dé un poco de tiempo a solas te ayudará a relajarte y a pensar en lo que quieres de la vida. También puedes probar a tener citas por Internet: No hay necesidad de ir a pasar tiempo con tu ex cuando puedes estar sola y pensar en lo que quieres de la vida.
Dile lo mucho que significa para ti
Si habéis estado juntos durante un tiempo y vuestra relación es buena, estupenda o incluso genial, probablemente haya llegado el momento de decirle a tu ex pareja lo mucho que le quieres. Tanto si tienes que decírselo a tu pareja como si tienes que escribirlo, es importante que le hagas saber a tu ex cuánto la quieres. Esto puede ayudar a construir una mejor relación entre los dos y demostrar a tu ex que realmente le quieres. Si necesitas decírselo a tu ex, escríbelo para que puedas recordar cómo te sientes y qué quieres hacer para que vuestra relación mejore.
Envíale un correo electrónico
Por último, mándale un email a tu ex. Este es el paso más difícil de todos, pero el más importante de todos. El correo electrónico es instantáneo, fácil y privado. Puedes escribir lo que quieras, cuando quieras, y ellos no podrán leerlo. El correo electrónico puede ser una gran manera de enviar un mensaje a su ex sin tener que tomar el tiempo de su día para escribir un blog o hacer un anuncio de televisión. Si necesitas enviar un correo electrónico, cualquier correo servirá. Sin embargo, si sólo estás tratando de conseguir un poco de espacio, entonces un correo electrónico es el camino a seguir.
No olvides seguir los pasos correctamente
Sobre todo, no olvides seguir los pasos correctamente. Este es quizás el paso más importante de todos. Si has estado soltero durante un tiempo y acabas de retomar las relaciones, es posible que no conozcas la etiqueta de las citas. Sin embargo, es importante recordar que estás saliendo de nuevo y siguiendo los pasos adecuados para reconquistar a tu ex pareja.
Conclusión
Romper una relación rota puede ser un reto e intimidante. Es probable que se sienta ansioso e inseguro acerca de cómo hacerlo. De hecho, puede que incluso sientas un poco de miedo. También es probable que te preocupe lo que vas a decir y hacer. Pero has venido al lugar adecuado.