Comprar un coche es emocionante, pero también da un poco de miedo. Sabes lo caros que pueden ser los coches nuevos y te preocupa también cuánto cuestan los seguros. Vamos a quitarle hierro al asunto con esta guía para comprar un seguro de coche.
¿Qué es el seguro de coche?
El seguro de coche es un contrato entre usted y la compañía de seguros que le cubre en caso de accidente. La compañía de seguros paga las facturas médicas, la pérdida de ingresos, las reparaciones del vehículo y otros gastos relacionados con el accidente.
¿Por qué contratar un seguro de coche?
Puede que te preguntes por qué deberías molestarte en contratar un seguro de coche. Al fin y al cabo, sólo vas a conducir tu coche unas horas al día, así que no tiene sentido que la compañía de seguros te cubra durante todo el tiempo que estés al volante. La principal razón para contratar un seguro de coche es protegerte a ti mismo, a tus seres queridos y a tu vehículo en caso de accidente. También querrás asegurarte de que tu seguro de coche te cubre si tienes un accidente de coche mientras viajas como pasajero.
Cómo contratar un seguro de coche
Si estás listo para contratar tu póliza, esto es lo que debes hacer. Primero tendrás que averiguar si necesitas contratar un seguro de coche. La mayoría de los estados exigen que todos los conductores tengan un seguro de coche básico o posean una licencia, y aunque esto no es la ley en todos los estados, usted querrá comprobar con el departamento de vehículos de motor de su estado para asegurarse de que está recibiendo la cobertura que necesita.
A continuación, querrás saber cuánto seguro de coche necesitas. Eso depende de dónde vivas y de tu edad. Por lo general, si eres un conductor a tiempo completo (alguien con carné que conduce todos los días), necesitas una cobertura de responsabilidad civil mínima de 25.000 $.
Mantente seguro mientras contratas tu póliza
Si estás listo para contratar una póliza, debes tener en cuenta lo siguiente. En primer lugar, no te precipites. Puede que te sientas tentado a contratar una póliza de inmediato, pero precipitarse en el proceso puede llevar a cometer errores que podrían tener consecuencias duraderas. Eso significa que debe esperar hasta que esté preparado para tenerlo todo claro y asegurarse de que sabe lo que está haciendo. Intente dar un paso atrás y ver qué puede hacer para que este proceso se desarrolle lo mejor posible. Antes de dar el paso, hazte estas preguntas para asegurarte de que estás preparado.
Consejos para sacar el máximo partido a su póliza
- Conoce los requisitos del seguro de coche de tu estado.
- Averigua qué tipos de cobertura necesitas.
- Haga una lista de sus bienes y hágala lo más visible posible.
- Guarda siempre tu póliza en un lugar seguro.
- Si alguna vez tienes un accidente de coche, llama a la policía, a tu compañía de seguros y a los testigos para que declaren.
- No bebas y conduzcas. Si lo haces, llama a un amigo o familiar para que te recoja.
- Asegúrate de que tu coche funciona correctamente y de que recibe el mantenimiento adecuado.
- Revisa tu póliza al menos una vez al año para asegurarte de que no hay discrepancias.