Cómo alquilar un vehículo usado en un concesionario

¿Qué es el renting ?

El renting es un proceso por el que compras un coche a un precio determinado y te lo entregan en una dirección determinada. A continuación, conduces el coche hasta allí y lo devuelves en el mismo lugar con una dirección diferente. El acuerdo consiste en alquilar el coche durante un periodo determinado y recomprarlo al final de ese periodo. Puede que el coche que alquiles no sea tuyo. En algunos casos, alquilas un coche que se presenta como tuyo y el concesionario actúa como tu agente de leasing. Este suele ser el caso de los coches de gama alta, en los que cada leasing es muy especial. En otros casos, puede que el coche que alquiles no sea el mismo que está a la venta. Esto es especialmente habitual con coches de gama media, de oferta, que han pasado por mucho.

Cómo alquilar un coche

Si tienes un coche que no quieres conservar, pero no tienes espacio para pagar la cuota, una empresa de alquiler de coches puede ofrecerte una forma de conseguir un coche ahorrando dinero. Las empresas de alquiler de coches suelen tener un inventario que están dispuestos a alquilar, y tienen coches disponibles para alquilar en momentos específicos. Hay muchos tipos diferentes de empresas de alquiler de renting vehículos de ocasión y cada una tiene diferentes normas y reglamentos sobre los coches que alquilan y por cuánto tiempo. Asegúrate de comparar precios para encontrar la mejor oferta.

Cuándo alquilar un coche

Alquilar un coche antes de necesitarlo puede ahorrarte dinero de dos maneras. En primer lugar, si no vas a utilizar el coche tan a menudo, es posible que consigas una tarifa más baja en el alquiler mensual. En segundo lugar, si no utilizas el coche tanto tiempo, el coste de mantenimiento será mayor debido al desgaste. Dependiendo de tus hábitos de conducción, puede que te convenga más alquilar un coche durante periodos más cortos y terminar el contrato antes de tiempo. Si sólo conduces el coche unas pocas veces al mes, puede que te convenga conseguir una tarifa mensual más barata y terminar el alquiler antes de tiempo.