ras un divorcio o una separación, es posible que te encuentres con noches y fines de semana solitarios. Aunque haya ganado el espacio en su vida que deseaba, volver a casa, a su propio dormitorio, puede seguir siendo a veces aislante. Lo que antes era una rutina para ti ahora requiere reflexión y planificación. Es probable que tenga facturas que pagar, responsabilidades familiares y otros compromisos que le impidan pasar cada momento con su cónyuge. Pero aunque no sea algo cotidiano, estar solo de vez en cuando es algo saludable. Es bueno para la salud mental en muchos sentidos, aunque no lo parezca en ese momento. Aquí tienes algunas estrategias que pueden ayudarte a aliviar la soledad tras el divorcio o la separación, y si no puede, solicite un amarre de amor para recuperar a tu ex:
Haz nuevos amigos.
Si tienes la suerte de seguir teniendo amigos íntimos de tu anterior matrimonio, acércate a ellos. Si no, hay muchos grupos y clubes que ofrecen oportunidades para conocer gente nueva. Algunas organizaciones incluso tienen requisitos sociales, como una edad mínima, que impiden que la gente se una. Pero si aun así quieres relacionarte con otras personas de tu zona, considera la posibilidad de unirte a un club social. Encontrar un nuevo grupo social puede ser una forma estupenda de conocer a gente con intereses y objetivos similares. Si buscas una forma menos formal de pasar tiempo con tus viejos amigos, un club informal puede ser una buena opción. Incluso puedes plantearte unirte a un club en el que conozcas a gente nueva de tu zona, pero en el que sigas teniendo un sentimiento de comunidad.
Asista a grupos de apoyo y clases.
Si trabaja en un centro de apoyo y puede acudir a un grupo de apoyo semanal, vaya a todos los que pueda. Salir de casa durante un rato puede ayudarte a sentirte menos solo y darte la oportunidad de descomprimirte. Los grupos de apoyo son una forma estupenda de hablar con otras personas que tienen experiencias similares con la depresión, la ansiedad y otros trastornos mentales. Muchos grupos también ofrecen grupos de apoyo en línea, lo que facilita la conexión cuando no estás en la sala con otra persona.