Su capacidad para gestionar los alimentos de forma segura y eficaz es una de las principales prioridades de la industria de servicios alimentarios. Conseguir un carnet de manipulador de alimentos puede ayudarle a perfeccionar sus habilidades y prepararse para la certificación, lo que aumentará su productividad y reducirá el riesgo de trabajar en restaurantes u otros entornos relacionados con la alimentación. Trabajar como cocinero o camarero requiere una comprensión básica de la seguridad alimentaria y certificados en muchas áreas, incluyendo Saneamiento, Higiene, nutrición, control de temperatura, manipulación de alimentos peligrosos, y mucho más. Si está buscando entrar en el vertiginoso mundo de la gestión de servicios alimentarios, convertirse en un manipulador FOH certificado puede ser el billete hacia el éxito. Echemos un vistazo a lo que significa convertirse en un manipulador FOH y cómo hacerlo puede mejorar sus habilidades y prepararse para obtener la licencia.
¿Qué es un manipulador FOH?
AFOH son las siglas en inglés de administración, operación y manipulación de alimentos. En este contexto, la administración de alimentos se refiere a los aspectos generales de la explotación de un restaurante, como la dotación de personal, la gestión de inventarios, las compras y el mantenimiento de los niveles de saneamiento e higiene requeridos. La operación es la parte específica de un restaurante donde se prepara la comida y se sirve a los clientes. Puede tratarse de la cocina, la línea de servicio o la recepción. El manipulador FOH es responsable de gestionar el movimiento de los alimentos y servirlos a los clientes en el momento oportuno. El puesto requiere conocimientos de seguridad alimentaria y requisitos de certificación para desempeñar estas funciones esenciales. Como manipulador FOH, aprenderás sobre seguridad alimentaria, manipulación de alimentos y requisitos de certificación, además de descubrir cómo se manipulan los alimentos en la cocina y en la línea de servicio. Hay mucho que cubrir, así que vamos a empezar.
Convertirse en manipulador FOH
Convertirse en un manipulador FOH es un proceso lento y constante. Tendrás que completar varios programas de formación y pasar una serie de exámenes con el fin de obtener la certificación como manipulador de alimentos. Hay múltiples certificaciones disponibles, y dependiendo de su trabajo específico, usted puede elegir entre los exámenes nacionales y regionales. Convertirse en manipulador de alimentos es un proceso largo, y puede que no obtengas la certificación hasta que lleves un tiempo trabajando como cocinero.