Todo el mundo tiene la capacidad de ver acontecimientos futuros. Se llama vidente, o ver eventos futuros sin tener ningún conocimiento previo de estos eventos.Es capaz de ocurrir cuando la mente está enfocada en un tema en particular, sin que otros pensamientos la ocupen. Cuando tu mente está completamente ocupada con un pensamiento, entonces ese pensamiento automáticamente elimina todos los demás pensamientos y se queda sólo en su forma original. La mente ve las cosas a través de una lente en tercera persona, lo que significa que en realidad no se ven imágenes de personas o lugares, sino que se ve lo que sucederá con esos lugares y personas en el futuro. Esto permite prever posibles escenarios y planificar en consecuencia. Esto puede ser útil si quieres saber lo que puede ocurrir en un futuro próximo o planificar objetivos a largo plazo. Sin embargo, si pasas demasiado tiempo pensando en lo que podría ocurrir en el futuro en lugar de ocuparte de la vida actual, esto puede tener un efecto negativo en tu bienestar y salud mental, así como en tu autoestima y nivel de confianza.
Cómo ver eventos futuros en tu mente
Para poder ver los acontecimientos futuros en tu mente, tienes que tener una visión muy clara de los acontecimientos que quieres que ocurran. Esto ayuda porque tu mente pone entonces las imágenes en los lugares adecuados para ayudarte a dar sentido al futuro. Cuando ves las imágenes del futuro en tu mente, también tienes que ser capaz de traducirlas en experiencia sensorial: cómo son los sonidos, cómo son los olores, cómo son los sentimientos. Esto es más difícil de lo que parece, y también es una habilidad que puede desarrollarse con el tiempo. El primer paso es intentar visualizar el acontecimiento futuro en la medida de lo posible. Centra tu mente en el acontecimiento futuro. La visualización es una parte importante de todo tipo de rituales y prácticas en todo el mundo, desde el taoísmo hasta el Islam sufí. También forma parte del modo en que muchas personas intentan desarrollar sus habilidades psíquicas y su sentido de la previsión. Si intentas desarrollar tus capacidades psíquicas, ésta es una parte importante del proceso: tienes que practicar para que tu mente se acostumbre a las imágenes que imaginas, de modo que se vuelvan menos extrañas y más normales.
Concéntrate en algo que sabes que va a ocurrir
Lo siguiente es centrarse en algo que va a ocurrir. Antes de que ese acontecimiento futuro ocurra, sigue imaginando y reenfocando en ese acontecimiento futuro. Si intentas ver lo que puede ocurrir en los próximos meses, empieza a centrarte en lo que puede ocurrir en las próximas semanas. Si intentas ver lo que podría ocurrir el año que viene, empieza a centrarte en lo que podría ocurrir en los próximos seis meses.
Construir un hábito de autoconversación positiva
Lo siguiente que debes hacer es centrarte en un hábito positivo que quieras construir y utilizar una autoconversación positiva con la persona con la que estás hablando. Si está hablando con su pareja, puede utilizar la autoconversación positiva para decirle por qué la relación es importante para usted, qué cualidades le gustan de su pareja y por qué es importante para usted permanecer en la relación. Todos estos son ejemplos de autoconversación positiva.
Aléjese de la autoconversación negativa
También puedes alejarte de la autoconversación negativa si no dejas que entre en tu mente. Lo único en lo que puedes pensar es en la autoconversación positiva que estás utilizando con la otra persona.
Conclusión
La clarividencia ocurre cuando tu mente se concentra en algo, y tu mente es capaz de ver cosas en el futuro sin tener realmente ningún conocimiento de esos eventos de antemano. Ahora bien, es importante tener en cuenta que si bien puedes desarrollar tu clarividencia, también puedes hacer un mal uso de ella. Tienes que tener cuidado de no pasar demasiado tiempo pensando en el futuro, o pensando en lo que podría pasar en tu vida, en lugar de centrarte más en lidiar con el presente. Si lo haces, puedes perjudicar tu salud mental y tu autoestima, así como tu nivel de confianza. Pero, si se utiliza correctamente, la clarividencia es una habilidad muy valiosa que puede ayudarte a planificar el futuro y a tomar decisiones más informadas sobre tu vida.