Acabas de reservar tu primer scuba doo punta cana y todo va de maravilla. Has encontrado el lugar perfecto, has recibido consejos increíbles del instructor local y, sobre todo, estás listo para tu primera inmersión. La emoción va en aumento y pronto estarás preparándote para la inmersión con la adrenalina a tope, los nervios a flor de piel y una expectación sin precedentes. Ya puedes relajarte un poco mientras se pone en marcha la preparación de tu viaje de buceo.
Has buscado en foros, blogs y páginas web información sobre cómo aprovechar al máximo tu viaje al extranjero, pero no todo es fácil. Todas tus guías para principiantes te darán los mismos consejos: reserva con antelación para no quedarte atrás, lleva ropa cómoda, muchas pilas de repuesto y come algo antes de sumergirte para no pasar hambre fuera de casa. Pero no se preocupe: hay formas de sacar el máximo partido a su viaje de buceo sin arruinarse ni perder demasiado tiempo en el trabajo o la familia.
Conocer los riesgos antes de partir
El riesgo más evidente al bucear es convertirse en tráfico submarino. No sólo los buceadores más principiantes corren peligro en su primera inmersión. Cualquiera que no haya buceado nunca corre el riesgo de meterse en un lío. Si no confía en su capacidad para bucear y nadar, se sugiere un compañero sin experiencia o cursos avanzados como primer paso antes de intentar inmersiones más profundas. Tenga en cuenta que muchos de los cursos más avanzados no requieren un compañero sin entrada.
Sin embargo, tenga en cuenta que algunos de los cursos más avanzados también requieren que usted sea un buzo calificado. Si no está seguro de por dónde empezar, un buceador titulado puede ayudarle. Otro riesgo es marearse. La mayoría de la gente se marea cuando empieza a bucear. Es una reacción normal y se pasa. Sin embargo, algunas personas sufren mareos persistentes y extremos durante las dos semanas previas a la inmersión. Es importante tener en cuenta que la mayoría de la gente en su primera inmersión apenas será capaz de sentir el agua. Para esas personas, una advertencia de mareo es apropiada.